El pH en el proceso de desinfección con cloro

Es ampliamente conocido que el cloro es mucho más efectivo dentro de un rango específico de valor de pH y que la forma más efectiva y potente de este desinfectante es el ácido hipocloroso (HOCl).

Un pH adecuado ayuda, entre otras cosas, a:

  • Mantener un valor de pH correcto evita la necesidad de usar cantidades excesivas de cloro para alcanzar el nivel deseado de desinfección.
  • Minimiza la formación de subproductos de la desinfección que pueden se causa de efectos nocivos y desagradables.
  • Protege los equipos de tratamiento de agua y las instalaciones, prolongando su vida útil y reduciendo los costes de mantenimiento y reemplazo.
Filtración nominal de alta eficiencia, durabilidad y baja pérdida de carga

Por todo esto, es vital que este parámetro pueda controlarse y regularse de manera correcta para que todo el proceso de desinfección sea lo más eficiente posible.

Resulta imprescindible disponer de sistemas que controlen y regulen el pH de manera totalmente automática mediante instrumentos que, conectados a las sondas de medición que se encargaran de la lectura continua del pH, den la instrucción pertinente al equipo de dosificación para que aporte la cantidad de producto necesaria que permita mantener el rango de pH deseado.

Descubre los aspectos que deben tenerse en cuenta tanto en el momento del diseño del equipo de regulación, control y dosificación de cloro, como del mantenimiento y calibración descargando nuestro tutorial.

Comparte en RRSS

CONTACTO

Pol. Ind. Castellbisbal Sur
08755 Castellbisbal (Barcelona)
Teléfono: 93 771 18 55
Email: info@aqua.es

SOLICITA INFORMACIÓN