Filtración del agua doméstica: consigamos un mundo más sostenible

Actualmente, vivimos en un mundo donde la contaminación del agua y el excesivo consumo de botellas de plástico están a la orden del día. Por ello, la adopción de soluciones sostenibles en los filtros de agua domésticos es necesaria para conseguir un medio ambiente más saludable. Alrededor de 8 millones de toneladas de plástico al año se vierten en los océanos, provocando daños irreparables a la vida marina y a los ecosistemas.

A continuación, examinaremos 3 opciones innovadoras que no solamente purifican el agua, sino que también hacen que nuestra huella ecológica se vea reducida.

  • Filtros de Carbón Activado:
    Gracias al uso del carbón activado, estos filtros eliminan de forma eficaz todas las impurezas, cloro, compuestos orgánicos volátiles y olores desagradables que pueda contener el agua.

    Esto hace que, no solamente mejore el olor del agua que sale del grifo, sino que también reduce la necesidad de utilizar botellas de plástico, consiguiendo así la disminución de residuos de plástico.

  • Filtros de Ósmosis Inversa:
    Estos filtros son reconocidos por su gran capacidad de eliminar los contaminantes, ya que utilizan una membrana semipermeable que filtra metales pesados, fluoruro, bacterias y virus.

    Escoger el sistema de ósmosis inversa garantiza la obtención de agua potable libre de cualquier sustancia nociva para la salud, así como la reducción de dependencia de envases de plástico de un solo uso.

  • Filtros de ultrafiltración::
    Los filtros de ultrafiltración son una tecnología de filtración que utiliza membranas semipermeables para separar partículas y sustancias disueltas de un líquido. Estas membranas tienen poros extremadamente pequeños, generalmente en el rango de 0.01 a 0.1 micrómetros, lo que les permite retener partículas sólidas, bacterias, virus, y moléculas más grandes, mientras que permiten el paso de agua y solutos más pequeños.

    Estos filtros se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo tratamiento de agua potable, purificación de agua para uso industrial, procesamiento de alimentos y bebidas, tratamiento de aguas residuales, y en aplicaciones médicas y farmacéuticas.

    Algunas ventajas de los filtros de ultrafiltración incluyen su capacidad para eliminar partículas y microorganismos de manera efectiva sin necesidad de productos químicos, su capacidad para funcionar a baja presión y su relativa facilidad de mantenimiento

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que los filtros de ultrafiltración pueden requerir un pretratamiento para evitar la obstrucción de las membranas debido a la acumulación de sólidos o materia orgánica, y que las membranas pueden requerir limpieza y reemplazo periódicos para mantener su eficiencia.

El futuro de la filtración sostenible incluye mecanismos biodegradables, sistemas de energía solar y tecnología avanzada. Adoptar estas innovaciones garantiza agua más limpia y también un planeta más verde y saludable.

Si quieres más información sobre filtración del agua doméstica, contáctanos.

Comparte en RRSS

CONTACTO

Pol. Ind. Castellbisbal Sur
08755 Castellbisbal (Barcelona)
Teléfono: 93 771 18 55
Email: info@aqua.es

SOLICITA INFORMACIÓN